Descripción

Descripción

En el Mandala queremos construir un proyecto resiliente que camina hacia la Autonomía. Una clave para la resiliencia es ser capaz de producir sus propios alimentos. Es en el corazón de la Permacultura y en el corazón del proyecto del Mandala.

La meta de la Transformación es manejar todos los procesos de transformación de los productos del sitio para su consumo o uso : cocina, pan, leche vegetal, conservas, fermentados, productos del hogar, farmacia, etc.

Misión del Residente Transformación

Misión del Residente Transformación

El residente puede contar con ayuda (voluntarios) durante los Voluntariados, los Cursos o los tiempos de mucha necesidad.

La misión central del Residente Transformación es el manejo de la cocina para el sitio: Elaboración de los menús conectado con la producción de la huerta, compra de lo que falta, y preparación de la comida y del pan.

El Residente es responsable de todos los procesos de conservación de los productos del sitio (huerta y frutales) : conservas, mermeladas, fermentados, etc

El Residente se encarga de la producción de los productos del hogar : jabón, jabón para la lavaropa, jabón para lo platos.

Si tiene ganas el Residente podría también explorar el uso de las plantas para la salud : infusiones, tinturas, etc.

Trabajo casi cotidiano con voluntarios : enseñar, mostrar, explicar, acompañar.

Un articulo por mes para el blog del Mandala (en cooperación con el residente Mandalab)

La comida es vegetariana

Requisitos específicos para la residencia Transformación

Requisitos específicos para la residencia Transformación

Tener buena experiencia en cocina vegetariana

Tener experiencia en cocina para grupos (en general 10, hasta 30 personas)

Tener buen contacto con la gente y poder enseñar y acompañar

Tener ganas de experimentar y explorar

Antes de poder empezar una Residencia es necesario venir de voluntario durante por lo menos 2 semanas, idealmente un mes. Es un tiempo importante para conocernos y verificar que estamos todos en sintonía. Es el momento para ti para descubrir el funcionamiento del centro, el equipo y los valores, descubrir la vida en comunidad y verificar que lo que te proponemos es lo que esperas.