Residencia

¿Qué es la Residencia?
Lowtec
Mandalab
Campus
Transformación
Comunidad
Producción Alimentos
Construcción

Descripción

Descripción

La parte Construcción es una parte central cuando hablamos de la autonomía de un proyecto, porque el acceso a la vivienda es una de los factores que más nos hace depender de otras personas.

La meta de la Construcción en El Mandala es reformar y adaptar los edificios existentes de nuestra antigua granja en un centro capaz de investigar, experimentar y compartir con voluntarios, residentes y participantes a los cursos.

Nuestra idea es hacerlo todo por nosotros, usando materiales naturales siempre cuando se puede : cal, tierra, arena, paja, cáñamo, piedra, madera.

También con esa idea de autonomía intentamos encontrar soluciones con materiales lo mas locales posible (ex tierra del lugar para revoques, etc).

Seguimos buscando (muchas veces en el pasado) técnicas de construcción eficientes y adaptadas a las necesidades de hoy para experimentar y compartirles.

Un objetivo a largo plazo es investigar tipos de construcción y técnicas que necesitan la menos cantidad de energía posible (electricidad o gasolina).

Misión del Residente Construcción

Misión del Residente Construcción

La misión central del Residente Construcción es la animación de una parte de los talleres con voluntarios para la reforma del sitio.

El Residente es responsable de la preparación, organización de los trabajos y búsqueda de los materiales.

El Residente se encarga de animar el día de trabajo en el ámbito de construcción con los voluntarios : explicaciones de las tareas, organización de los equipos, y acompañamiento de los trabajos (explicar, enseñar, mostrar)

El Residente se compromete a escribir un articulo por mes para el blog del Mandala (en cooperación con el residente Mandalab)

Requisitos específicos para la residencia Construcción

Requisitos específicos para la residencia Construcción

Tener buena experiencia en construcción natural

Tener experiencia en trabajo con voluntarios

Tener muy buena organización

Tener buen contacto con la gente y poder enseñar y acompañar

Tener ganas de experimentar y explorar

Antes de poder empezar una Residencia es necesario venir de voluntario durante por lo menos 2 semanas, idealmente un mes. Es un tiempo importante para conocernos y verificar que estamos todos en sintonía. Es el momento para ti para descubrir el funcionamiento del centro, el equipo y los valores, descubrir la vida en comunidad y verificar que lo que te proponemos es lo que esperas.

Aplicar a la Residencia
Aplicar a la Residencia